La Diputación contempla pedir ayudas al Estado para reparar las zonas dañadas por las lluvias
- Escrito por Redacción
- ¡Escribe el primer comentario!
La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha continuado esta mañana con su ronda de visitas a diversos puntos de la provincia para comprobar los daños causados por las inclemencias meteorológicas. Así, esta mañana ha visitado Benegiles, para ver el estado del puente que comunica la localidad con Gallegos del Pan.
Según ha informado la presidenta de la Diputación, ya se encuentran abiertas las carreteras entre Trefacio y Pedrazales y entre Torres del Carrizal y Cerecinos. También se encuentra despejada la carretera entre Villabrázaro y Benavente, Hermisende y la Tejera. Además, el puente cortado de Domez de Alba por la crecida ayer del río Aliste ya está abierto. De este río, Mayte Martín Pozo ha comentado que su nivel ya ha comenzado a bajar, mientras el foco de atención se encuentra también en los ríos Tera y Valderaduey.
Por el contrario, se encuentran cortadas las carreteras Benegiles - Gallegos del Pan y Arquillinos - Villalba de la Lampreana. Asimismo, distintos operarios trabajan en Sotillos por los desprendimientos al igual que en Ferreras de Abajo.
Durante la visita, Martín Pozo ha anunciado que ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno una reunión con el fin de estudiar la posibilidad de pedir ayudas económicas que se necesitarán para reparar las carreteras y las zonas afectadas. Todavía no hay una fecha concreta y se celebrará cuando todos los daños hayan sido evaluados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario